<- blogcom
FECHA

21/03/2023

TEXTO DE

ADCV

COMPARTIR
<- blogcom
Recicautxu, proyecto para la valorización del residuo procedente de neumáticos

Impulsado por el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), y financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), el proyecto Recicautxu se está desarrollando para tratar el reciclado de neumáticos de una manera más sostenible que los procesos actuales, y además, obtener caucho de mayor calidad para su uso en el sector de la construcción, las infraestructuras de transporte, las instalaciones deportivas o los parques infantiles, entre otros.

De esta manera, Recicautxu pretende dar una segunda vida a las cubiertas fuera de uso, evitando su almacenamiento en vertederos, que suponen un foco de insectos y roedores y elevan el riesgo de incendios.

Según el responsable de este proyecto en Aimplas, Vicent Martínez en la actualidad “las aplicaciones para los residuos de caucho son muy limitadas, lo que hace necesario ampliar el abanico de procesos de transformación de este material reciclado, así como buscar nuevos productos de mayor valor añadido. En este proyecto estamos buscando mejorar la valorización de este residuo a través de procesos innovadores que permitirán obtener nuevos materiales más sostenibles dentro de una economía circular”.

Más info en la web de AIMPLAS

Últimas noticias

Al día
BlogCom

08/11/2023

La Comunitat Valenciana, primera región española seleccionada por l...

VER MÁS->
BlogCom
Ecosistema

30/10/2023

'10 ideas de la ecología industrial para la economía circular' del ...

VER MÁS->
BlogCom
Ecosistema

17/10/2023

"La falta de información y financiación obstaculiza la transformaci...

VER MÁS->