◇ Objetivos: Los objetivos del proyecto han sido: Transmitir los valores de la marca Naturgy y su compromiso con la sostenibilidad en sus sedes; crear espacios donde se fomente la sensación de bienestar y potencie interacciones sociales entre los empleados, y realizar una implantación de imagen corporativa sostenible, en cuanto a diseño, fabricación e instalación.
◇ Plazos: Cuatro meses.
◇ Impactos obtenidos: Ejecución del primer proyecto de implantación de marca sostenible y creación de espacios y experiencias donde los usuarios viven la marca Naturgy.
Naturgy confió en Logopost para realizar una implantación de imagen corporativa sostenible. Se trataba de transmitir los valores de la marca y su compromiso con la sostenibilidad en sus sedes, creando espacios donde se fomente la sensación de bienestar y potencie interacciones sociales entre los empleados.
Se ha realizado una implantación de la imagen donde se ha integrado la sostenibilidad desde su inicio y en todas las fases:
- Análisis y conceptualización de los pilares de la sostenibilidad de Naturgy.
- Diseño e investigación de materiales y procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.
- Integración de los valores de la marca de Naturgy, creando productos, experiencias y espacios corporativos sostenibles.
- Producción, empleando técnicas y procesos fabriles que generen el menor impacto medioambiental.
- Transporte y logística sostenible.
Además, se han generado nuevos puntos de interacción social entre los empleados:
- News Corner: espacios que fomentan la formación y la cultura, poniendo a su disposición periódicos, revistas y elementos informativos.
- Testing Hub, espacios en los que los empleados pueden conocer las novedades de las compañía y dar feedback mediante interacción con tablets.