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02/01/2021

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Texto: Ángel Ramírez. Guión entrevista: Olivia Fontanillo.

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‘Episode 2’. Ohhna: Sustainability as a value proposition

Xavier Linares, CEO Ohhna

La historia de Ohhna está estrechamente relacionada con la de su fundador, Xavier Linares. Xavier trabajaba en el sector del textil desde hacía años, pero algo no le cuadraba. La materia prima empleada en el sector y los procesos desarrollados no eran todo lo respetuosos con el medio ambiente como él creía que pueden serlo. Por ello, hace un par de años decidió emprender en solitario una aventura profesional, en la que la sostenibilidad sería su propuesta de valor.

De esta manera, nace Ohhna, una empresa valenciana, con sede en Cocentaina, que diseña y produce moda con unos valores responsables. Valores como la economía local, la apuesta por la proximidad y el convencimiento de que un modelo de producción alternativo al actual, de usar y tirar, es posible. Un esfuerzo que ya está recibiendo sus primeros reconocimientos, pues ha sido recientemente nominada como la ‘Mejor empresa ecosostenible’ de la Comunitat Valenciana.

 

 

Xavier Linares tenía claro, desde el principio, que toda la cadena de valor debía ser circular. En primer lugar, en la selección de la materia prima, Ohhna utiliza fibras ecostenibles que se producen en una hilatura de proximidad geográfica. En segundo lugar, el diseño y producción de las prendas es asequible. Son productos con estilo y atemporales, para que puedan ser usados sin que pasen de moda con los años. Además, todas las prendas Ohhna pueden devolverse cuando dejan de ser utilizadas, para ser recicladas y utilizadas para producir otras nuevas, sin necesidad de desechar la materia prima y manteniendo, así, un consumo sostenible de recursos naturales.

En los pequeños detalles también encontramos filosofía en circular. Por ejemplo, en el etiquetado, de algodón reciclado. Pero Xavier Llinares ha decidido ir más allá, con todas las consecuencias, motivo por el cual, “cuando hacemos envío, lo agradecemos con una tarjeta de papel que incluye una semilla, que el cliente puede plantar y genera una nueva vida”.

Como concluye Xavier, “la moda sostenible, más allá de venir para quedarse, ha venido para consolidarse”.

¡¡Os esperamos en los próximos episodios!!

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