<- Iniciativas
COMPARTIR
CONTACTO

Edificio Lanzadera. La Marina de València

46024 - València

<- Iniciativas
Dcycle – Measuring environmental impacts to improve environmental management

Dcycle es una herramienta de inteligencia medioambiental B2B que busca acompañar a las pymes en la transición hacia la sostenibilidad gracias a la medición medioambiental, que realiza a través de inteligencia de datos y metodologías internacionales.

◇ Objetivo: Reducir la cantidad de absorbente contaminado y la generación de residuos.

◇ Plazos: Implantado en el año 2020 y continuado.

◇ Impactos obtenidos: Dar apoyo a las pymes para avanzar en los objetivos de reducción de su huella de carbono y sus impactos medioambientales.

◇ Partners: Recovo, Ecodicta, HolaLuz, Naciones Unidas, HMY, Acciona y Politécnica. Entre las empresas que ya aplican su herramienta, se encuentran Blue Banana, Neutrale, Humpier, Miller & Marc, Lefrik, Ecodicta, Celicioso, Wayzforlife, SAIP, Pozzi y Miller & Marc.

 

Dcycle trabaja para diseñar un mundo en el que las empresas, las personas y la naturaleza convivan en armonía. La empresa entiende que las empresas son “pilares de nuestras comunidades, en las que las personas se unen, crecen y enriquecen a la sociedad. Son ellas quienes tienen la capacidad de generar un cambio de rumbo y una nueva forma de progreso, en la que la ética y el respeto sean la piedra angular. Esta es la razón que nos lleva a dirigirnos a ellas”.

En concreto, Dcycle ha desarrollado una herramienta de inteligencia medioambiental B2B ‘todo en uno’, que pretende facilitar la evolución hacia la sostenibilidad a las pymes. Gracias a la inteligencia artificial y a una amplia base de datos, proporciona métricas medioambientales. Entre otros puntos, mide la huella de carbono (en los alcances 1, 2 y 3) y aplica una metodología de análisis del ciclo de vida (ACV) para identificar el impacto ambiental de los productos individuales.

“Con su amplia variedad de funcionalidades, Dcycle ayuda a las marcas a redefinir su estrategia para alcanzar una menor huella medioambiental y aumentar la transparencia de la marca. Además, pretende conseguir un futuro sin carbono, ofreciendo la posibilidad de neutralizar y negativizar las emisiones, a través de la Oficina de Cambio Climático de la ONU”, subraya la entidad.

Últimas iniciativas