<- blogcom
FECHA

03/02/2021

TEXTO DE

Montaje y texto: Ángel Ramírez. Guión entrevista: Olivia Fontanillo.

COMPARTIR
<- blogcom
‘Episodio 3’. Contenedor Blanco: Innovación circular en el hogar

Inma Bermúdez, responsable de diseño del proyecto Contenedor Blanco

“La basura nos está comiendo”. De esta forma tan contundente se expresa, en este capítulo sobre la innovación circular en el ámbito del hogar, Inma Bermúdez, responsable de diseño de Contenedor Blanco, proyecto que está buscando financiación para conseguir un modelo alternativo a la actual recogida del plástico y su posterior retorno a la industria.

Que vivimos entre plástico y que nuestro mundo cada vez está más plagado de este material es algo que ya no sorprende a nadie. Lo que sí sigue sorprendiendo, como nos dice Inma en este podcast de EnCircular, es que aún sea más caro  recoger y reciclar plástico que producirlo nuevo. Mientras esta ecuación permanezca inamovible, será complicado encontrar un modelo diferente y descongestionar de plásticos nuestro planeta.

Contenedor Blanco busca cambiar esta situación con la participación directa de los usuarios particulares. De una forma sencilla, desde una app, y con la posibilidad de que nuestra participación como ciudadanos, desde nuestro hogar, además, esté retribuida. Con estas premisas, se plantea un modelo que tiene a las Administraciones Públicas como socias estratégicas para difundir y promover la iniciativa y a las empresas, que pueden reutilizar el plástico, como clientes.

Ya no debería extrañarnos escuchar que este cambio nos afecta a todo, y que nos beneficiará a todos. Desde este espíritu de responsabilidad colectiva, nace el proyecto de Contenedor Blanco.

Últimas noticias

BlogCom
Inspiración

30/10/2022

Design for planet 2022. Segunda edición del festival online del Des...

VER MÁS->
Ecosistema

18/10/2022

Igualdad y economía circular, áreas de los ODS más trabajadas por l...

VER MÁS->
Ecosistema

30/09/2022

Ruta Valenciana del Biogás: cien plantas y 6.000 empleos verdes par...

VER MÁS->