Verdifresh investiga constantemente en materia de envases y embalajes, buscando alternativas más sostenibles y asegurando el origen reciclado o la reciclabilidad de los materiales empleados, en especial del plástico.
◇ Objetivos:
- Incremento del uso de materiales reciclados.
- Uso de monomateriales y materiales más reciclables.
- Reducción de gramajes y espesores (incluso eliminación).
- Garantizando siempre la frescura, calidad y seguridad alimentaria de los productos.
Todos los envases de las ensaladas de Verdifresh en formato bowl contienen, como mínimo, un 70% de material reciclado y son 100% reciclables. Además, la compañía ha comenzado a realizar pruebas con sus proveedores con el objetivo de conseguir un envase bowl 100% R-PET.
En Alemania y Suiza, las ensaladas ‘Daily Bowls’ y ‘Premium’ del grupo se comercializan en un envase alternativo al plástico, hecho con cartón certificado PFEC y 100% reciclable y con tapa de PLA, un tipo de plástico derivado de materias primas naturales y renovables.
En el último, Verdifresh ha mejorado los tenedores que acompañan al surtido de ensaladas en formato bowl. En concreto, ha reducido en un 42% su plástico, son 100% reciclables y están certificados como “reutilizables”. Además, cuentan con opciones de tenedores de otros materiales, como madera y bambú.
Verdifresh trabaja, también, en el desarrollo de nuevos materiales. Está inmersa en la investigación de materiales compostables y/o biodegradables alternativos al plástico convencional como el PLA.
En este ámbito, participa en los proyectos ‘Retos’ y ‘MonoMatPack’, promovidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cooperando con diversos agentes internacionales para desarrollar envases hechos a partir de materiales 100% reciclables y biodegradables que permitan asegurar la máxima seguridad alimentaria en productos de IV gama (vegetales listos para consumir).